lunes, 10 de noviembre de 2008

Propuesta de Trabajo Extraclase Nº 4 "La Radio de Guglielmo Marconi"

Estimad@ Alumn@,

Recibe ante todo mi saludo. Como comenté en la Primera Sesión de TC y con el objetivo de hacer más interesante la misma a la vez que aprendes, te propongo, si es de tu interés, la realización del siguiente Trabajo Extraclase "La Radio de Guglielmo Marconi".

La orientación para su realización es la siguiente. A partir de las siguientes líneas extraidas de una entrevista realizada a Marconi el 14 de abril de 1912 y recogida en el libro "Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)", Christopher Silvester, Editor 1997, Madrid, El País Aguilar, describas las principales características de la radio concebida por este genio de la ingenieria:



- ¿Cuando los aires estén poblados de "aparatos voladores", como se ha predicho, ¿interferirá la presencia de tanta fuerza mecánica con las vibraciones de los emisores...?

- ¿Cree que se aproxima el día en que prescindiremos de los métodos ordinarios de comunicación como el teléfono y la correspondencia...?

- ¿Se abolirán finalmente los cables telefónicos...?



Gracias a la gentileza y dedicación del Profesor del Departamento de Comunicaciones Luis Sempere Payá, como parte del trabajo extraclase se analizará el esquema de funcionamiento del Modelo de Radio PHILIPS 2601 del año 1930:



Si es de tu interés el tema propuesto, que podrías realizar también en Grupo de hasta 4 compañeros de clase, por favor, házmelo saber mediante el envío de un correo a mi dirección chernan@dcom.upv.es.

En una fecha que fijaríamos de mutuo acuerdo, realizarías la Presentación Oral (unos 15 minutos) del trabajo realizado. Si fuera posible, me gustaría que el mismo estuviese disponible para el resto de Alumnos de la Asignatura.

Gracias por tu consideración y gentileza.

Un saludo, Prof. Carlos Hernández Franco

No hay comentarios: