sábado, 18 de octubre de 2008

Séptima y Octava Sesiones

Estimad@ Alumn@,

Recibe ante todo mi saludo. En la Sesión del Lunes 13 de octubre, tal y como estaba previsto, realizamos la Evaluación Continua del Tema I "Introducción. Conceptos y Leyes Fudamentales" analizando su solución en la primera hora de la Sesión de Clases del Martes 14 de octubre.

En esa segunda sesión de TC además realizamos el análisis del Teorema de la Superposición utilizando para ello el PSpice y un ejemplo del libro "Edición y Simulación de Circuitos con OrCAD" de José Luis Calvo Rolle, pp. 97-100.

La semana próxima, y para finalizar el estudio del Tema II "Teoremas Fundamentales del Análisis de Circuitos", analizaremos dos ejemplos del mismo libro relacionados el Teorema de Thevenin y su equivalente el Teorema de Norton. Los archivos para PSpice de los tres ejemplos están a tu disposición en la Carpeta "Materiales Grupo C1" de TC en "PoliformaT".

Una pequeña "demo" de control de un brazo robot utilizando MATLAB nos sirvió para comprobar de forma práctica conceptos tales como Tensión, Corriente, Potencia y Energía...

En la mencionada carpeta tienes el PDF de la misma. Si la revisas, verás que hay unas diapositivas sobre "Reconocimiento de Objetos" que no mostré en clases... Si son de tu interés, pásate por Tutorias y te daré más detalles sobre este campo tan interesante y útil que es el procesado digital de imágenes.

Gracias por tu consideración y gentileza.

Un saludo, Prof. Carlos Hernández Franco

No hay comentarios: