sábado, 25 de octubre de 2008

Propuesta de Trabajo Extraclase Nº 3 "Inventos de Thomas Alva Edison"

Estimad@ Alumn@,

Recibe ante todo mi saludo. Como comenté en la Primera Sesión de TC y con el objetivo de hacer más interesante la misma a la vez que aprendes, te propongo, si es de tu interés, la realización del siguiente Trabajo Extraclase "Inventos de Thomas Alva Edison".

La orientación para su realización es la siguiente. A partir de las siguientes líneas extraidas de una entrevista realizada a Edison el 19 de agosto de 1889 en París y recogida en el libro "Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)", Christopher Silvester, Editor 1997, Madrid, El País Aguilar, describas las principales características y posibles usos de estos inventos concebidos por este genio de la electricidad:

"Con el importe de la venta de uno de sus primeros inventos, un teletipo de bobina de papel capaz de transmitir las cotizaciones en la bolsa...

Entre sus más de mil patentes se encuentran el micrófono de carbono (1877), el gramófono (1878), la lámpara de luz incandescente (1879), la válvula eléctrica (1883) y el kinetoscopio (1891).

También diseñó la primera instalación de distribución de electricidad y la primera central de energía eléctrica en la ciudad de Nueva York a comienzos de la década de 1880..."


A continuación, algunas de las "curiosas" e "increibles" preguntas que le hizo el periodista a Edison aquel día:



- ¿Qué hay de la máquina de visión a distancia...?

- ¿Y el fonógrafo...?

- ¿No podría fabricarse una máquina que se adaptara a la cabeza y registrara los pensamientos, ahorrándonos la tarea de hablar y escribir...?




("Edison y su Fonógrafo", Foto extraida de la Wikipedia)



("Edison y su Dictáfono", Foto extraida de la Wikipedia)


Si es de tu interés el tema propuesto, que podrías realizar también en Grupo de hasta 4 compañeros de clase, por favor, házmelo saber mediante el envío de un correo a mi dirección chernan@dcom.upv.es.

En una fecha que fijaríamos de mutuo acuerdo, realizarías la Presentación Oral (unos 15 minutos) del trabajo realizado. Si fuera posible, me gustaría que el mismo estuviese disponible para el resto de Alumnos de la Asignatura.

Gracias por tu consideración y gentileza.

Un saludo, Prof. Carlos Hernández Franco

No hay comentarios: