domingo, 5 de octubre de 2008

Propuesta de Trabajo Extraclase Nº 2 "El Hada Electricidad"

Estimad@ Alumn@,

Recibe ante todo mi saludo. Como comenté en la Primera Sesión de TC y con el objetivo de hacer más interesante la misma a la vez que aprendes, te propongo, si es de tu interés, la realización del siguiente Trabajo Extraclase sobre "El Hada Electricidad".

La orientación para su realización es la siguiente. A partir del siguiente párrafo extraido del Premio Alfaguara de Novela 2008 "Chiquita" del escritor Antonio Orlando Rodríguez, describas cuáles fueron sus primeros usos, quiénes disfrutaban de sus bondades, anécdotas, hechos curiosos... en fin, todo aquello que consideres de interés para la clase:

"Algo que sorprendió a Chiquita fue el desdén que su anfitriona sentía por 'el hada elctricidad'. Luego supo que los aristócratas y los estetas consideraban de buen tono mantenerse fieles a la luz de las velas. A la Bella tampoco le agradaba el teléfono, porque, en su opinión, responder a un timbre era 'cosa de criados'. Tenía uno porque era un lujo, pero rara vez lo usaba: prefería comunicarse con sus amistades mediante notas que les enviaba con el cochero."




Si es de tu interés el tema propuesto, que podrías realizar también en Grupo de hasta 4 compañeros de clase, por favor, házmelo saber mediante el envío de un correo a mi dirección chernan@dcom.upv.es.

En una fecha que fijaríamos de mutuo acuerdo, realizarías la Presentación Oral (unos 15 minutos) del trabajo realizado. Si fuera posible, me gustaría que el mismo estuviese disponible para el resto de Alumnos de la Asignatura.

Gracias por tu consideración y gentileza.

Un saludo, Prof. Carlos Hernández Franco

No hay comentarios: